Hip Hop

Hip Hop

# Evolucion #

Afrika Bambaataa no solo es considerado padre del Sonido Electro Funk, sino que respetuosamente es conocido como el abuelo, y The Amen Ra de la Cultura HIP HOP Universal; ya que logro reflejar las realidades sociales, económicas y políticas de la vida de una juventud marginadas que habitaban en las zonas con menos recursos económicos.



Durante los siguientes 20 años, la cultura se expandió velozmente, se nacionalizo y se internacionalizo, dejando de lado así las limitaciones al entorno geográfico de los Estados Unidos. A principios de los 80 la música hip hop se hizo comercialmente exitosa, tras el renacimiento, por así decirlo, de la cultura al surgir la “Nueva Escuela”.
La new school se caracteriza inicialmente por el minimalismo de sus patrones rítmicos construidos mediante caja de ritmos y las influencias de la música rock. Es característico de este estilo los insultos y provocaciones sobre rapear, y la temática socio política, ambos asuntos lanzados con un estilo agresivo y auto aseverativo. Tanto en su imagen como en las canciones, los artistas proyectaban una actitud dura, cool, callejera y b-boy.
En los 90 MC Hammer se convirtió en uno de los raperos más exitosos de los primeros noventa y uno de los primeros nombres en ser conocidos en todos los hogares. El álbum llevó al rap a un nuevo nivel de popularidad.

En esta misma década, Mellow Man se dio a conocer como el padrino del rap latino.

Con el pasar del tiempo el hip hop latinoamericano tomo una forma de música urbana, sin perder sus finalidades y filosofía. En la actualidad Calle 13 nos ofrece una nueva presentación de esta cultura ya que la banda se caracteriza por su estilo musical ecléctico, a menudo utilizando instrumentos no convencionales en su música y su capacidad de abordar distintos temas. También es conocida por sus letras satíricas, así como un comentario social sobre temas latinoamericanos y de cultura.


René Perez Joglar (( Residente de Puerto Rico ))
es mundialmente reconocido como uno de los mejor MC modernos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario